Lo esperábamos como agua de mayo. El gran Paco Román ya nos adelantaba en junio esta colaboración con Kevin Weatherill, fundador y miembro siempre activo de Immaculate Fools.
La banda de Kent no se puede entender sin Kevin, curiosamente siempre con más éxito en España que en su Inglaterra natal. Álbumes como Hearts of Fortune (1985), Dumb Poet (1987), Another Man's World (1990) o The Toy Shop (1992) son joyas que con el paso de los años ganan más peso. Canciones eternas como Tragic Comedy, Sad, o Immaculate Fools, su segundo sencillo en su carrera y que ahora revisan dos monstruos de la escena musical de nuestro país.
Digo de nuestro país porque Kevin lleva viviendo en Galicia practicamente 30 años desde que se afincó en Guitiriz (Lugo) a principios de los 90 y desde hace un tiempo en las Rías Baixas.
Paco Román es de esos músicos con clase y gusto. Ya nos lo demostró en el Cuestionario Atømico en el que pudimos descubrir que todo lo que tiene de buen profesional tambíen lo tiene como persona.
Sabemos que para Neuman la música de Immaculate Fools siempre fue una referencia. Y por un amigo en común surgió esta emocionante colaboración. Kevin también estaba encantado de conocer a Paco y hacer algo juntos.
Y no han regalado una versión preciosa. Para los que llevamos escuchando a los Immaculate Fools desde los años 80, formando parte ya de tu vida y ves que se une a uno de esos talentos a los que hacemos reverencia desde hace más de quince años,...pues se para el tiempo por un momento y se te eriza la piel. La voz de Paco y la de Kevin son como una misma alma.
Han dado una nueva vida a una de las mejores canciones de los ochenta. Maravilloso.
Comentarios
Publicar un comentario