Nº18 The Lemonheads - "Deep End"
A mediados de los 90, The Lemonheads eran una de esas bandas que lo tenían todo: melodías impecables, actitud despreocupada y a Evan Dando convertido en un icono alternativo. Sus discos sonaban en radios universitarias, fanzines y habitaciones llenas de posters, y muchos descubrimos entonces que el indie podía ser tan luminoso como melancólico.
Ahora, décadas después, regresan con Deep End, un single que no pretende reinventar la rueda, pero sí recordarnos por qué nos enamoramos de ellos en primer lugar. Hay en la voz de Dando esa mezcla de pereza encantadora y sinceridad que marcó toda una época.
La canción fluye con naturalidad, como si el tiempo no hubiera pasado, como reencontrarse con un viejo amigo que, aunque tenga algunas arrugas, sigue contando las mejores historias.
En un panorama musical saturado de tendencias fugaces, escuchar Deep End es un pequeño acto de resistencia: tres minutos que devuelven el foco a la canción por encima de todo. Todo un temazo que cuenta con la colaboración de dos conocidos de esa época como John Mascis y Julian Hatfield.
☢️ The Lemonheads vuelven con "Love Chant", su nuevo álbum , y aunque los 90 queden lejos, su manera de conectar con el oyente sigue tan viva como entonces.
Comentarios
Publicar un comentario