Ir al contenido principal

St. Vincent llega al Nº1 con "Big Time Nothing"

 


Nº1 St. Vincent - "Big Time Nothing"

Sube 1 (7 semanas)

Annie Clark es una de esas artistas que nunca defrauda, su nuevo álbum All Born Screaming contiene temazos como "Broken Man" que ya entró hace unas semanas en lista y este sensacional "Big Time Nothing", con base funk industrial y guitarras potentes en las que por momentos nos recuerda a Prince

St. Vincent siempre vale la pena, después de siete semanas en lista llega a lo más alto.

 

Nº2 Fontaines D.C. - "Starburster"

Sube 2 (7 semanas)

 

Nº3 EELS - "If I´m Goona Go Anywhere"

Sube 2 (6 semanas)

 

Nº4 Charlie XCX / Robyn - "The 360 remix"

Sube 4 (5 semanas)

 

Nº1 Nº5 Kokoshca - "La Juventud"

Baja 4 (8 semanas)

Los de Pamplona presentan nuevo single, un tema enérgico, fresco y redondo que se te clava a la primera escucha. Un memorándum a la juventud nihilista con una letra de esas que ya se echan de menos. 

Después de 7 semanas en lista llegan a lo más alto. Soberbios.

 

Nº6 Pixies - "You´re so impatient"

Sube 1 (5 semanas)

 

Nº1 Nº7 Alcalá Norte - "La vida cañón"

Baja 4 (9 semanas)

Pocas veces una banda desembarca con tal potencia pero sin ruido. Los madrileños de Ciudad Lineal llevan años intentando sacar la cabeza con su música post punk, con sonidos de Manchester, Londres o Birmingham aderezados con letras de la vida cotidiana de su barrio.

Su nuevo disco,  de título homónimo es un recorrido memorable que tanto te puede recordar a unos primerizos The Cure como a unos Burning. Castizos bautizados por Joy Divsion o los Smiths. Una mezcla que enamora y que contiene hits en toda regla como este "La vida cañón". Sin duda el mejor tema del año...ahhh  y atención a la letra. Prodigiosa.

 

Nº8 Magdalena Bay "Death & Romance"

Sube 2 (4 semanas)

 

Nº9 BDG - "No soy yo"

Baja 3 (8 semanas)

 

Nº10 Mi amigo invencible - "Pantera"

Sube 1 (3 semanas)

 

Nº11 Jamie xx / Robyn - "Life"

Sube 2 (3 semanas)

 

Nº12 Crowded House - "Teenage Summer"

Sube 4 (2 semanas)

 

Nº13 Coat Girl - "Words fell out"

Sube 2 (4 semanas)

 

Nº14 Primal Scream - "Love Insurrection"

Novedad

 

Nº15 Biznaga - "Imaginación Política"

Sube 2 (2 semanas)

 

Nº16 CARLANGAS / Los Cubatas - "Discos Vacías"

Novedad

 

Nº17 Love of Lesbian / Rigoberta Bandini  - "Contradicción"

Baja 4 (6 semanas)

 

Nº18 Vitalic / Vimala - "You Are Not Alone"

Novedad

 

Nº19 The Offspring - "Make it all right"

Baja 2 (3 semanas)

 

Nº20 Future / Metro Boomin, Kendrick Lamar  - "Like That" 

= (2 semanas)

Comentarios

Entradas populares de este blog

GABI MELE: "A mi me movía lo de hacer música en gallego"

   La música que viene de Galicia en la última década y media es muy ecléctica, podemos encontrar decenas de proyectos que nos han enamorado, artistas que siguen dando brillo a una tierra que ya de por sí rezuma talento.  Desde Carlangas  en solitario o con sus Novedades Carminha , Chicho con  Ortiga  y  Boyanka Kostova , Nuno Pico con Grande Amore , Tanxugueiras , nuestra querida Mariagrep , Terbutalina , Baiuca , Fillas de Casandra , The Rapants , Sen Senra ,  Triángulo de Amor Bizarro , Mundo Prestigio ,  Bala ...la lista es interminable. Hace unos días nos llegó a la redacción un tema que nos ha enamorado,  "A lúa por testigho"  fue sonando en el medio de la lista y se ha colado en las 20 Atømicas. Gabi Mele es de una aldea de Malpica (A Coruña), plena Costa da Morte, y hace una música "a la que no le puede llamar urbana porque no vive en la ciudad". Un chaval de 1999 que  dice estar en la "frontera de los millenials". Y h...

Franz Bauer avanza su nuevo proyecto con “Sons”

  Nº18 Franz Bauer - "Sons"   Paco Román continúa desvelando su nuevo proyecto Franz Bauer con “Sons”, segundo adelanto que amplía el mapa emocional iniciado con su debut. Lejos de la urgencia, el músico murciano apuesta por el poso, por dejar que las canciones respiren y se asienten.   “Sons” funciona como una pieza de transición, pero también como declaración de intenciones. El proyecto Franz Bauer se construye desde la madurez, sin necesidad de mirar atrás ni de subrayar su pasado.   Aquí hay contención, reflexión y una narrativa sonora que se despliega con calma. Román parece más interesado en sugerir que en imponer, en acompañar al oyente más que en deslumbrar. El single encaja dentro de un proyecto que se intuye cohesionado y pensado a largo plazo.   “Sons” refuerza la idea de un disco introspectivo, hecho desde la distancia y la experiencia. Franz Bauer se perfila como un espacio creativo propio, ajeno a modas y expectativas. Un segundo paso firme...

Una nueva piel para Paco Román (Neuman)

  Nº17 Franz Bauer - "I Believe"   En Atømica Sonora seguimos muy de cerca a Paco Román , y hoy celebramos el nacimiento de su nuevo proyecto Franz Bauer , con el que presenta I Believe , un primer single que marca el inicio de una etapa distinta, más libre y emocional. Tras quince años al frente de Neuman , una de las bandas más queridas y consistentes del indie español, Paco se toma un respiro de la exigencia y el vértigo creativo para reconectar con lo esencial: hacer música por pura necesidad vital. En su nota de presentación lo deja claro —Neuman no se detiene—, simplemente se toma un descanso natural después de una trayectoria vibrante y honesta. Franz Bauer surge como un refugio sin presión, un espacio donde volver a disfrutar de la creación sin expectativas. Grabado en su estudio Crashpad , junto a sus compañeros habituales José y Dani, el regreso del bajista David Manzullo y la colaboración del neoyorquino George Wilson , I Believe es el primero de varios singles...