Ir al contenido principal

Pet Shop Boys llegan al Nº1 con "Dancing Star"

 


Nº1 Pet Shop Boys - "Dancing Star"

Sube 1 (7 semanas)

En absoluto estado de gracia y con gira mundial el dúo británico vuelve a dar una muestra más de que son los reyes de la música electropop. Nonetheless es un álbum exquisito, un Behaviour del siglo XXI. Este "Dancing Star", dedicado al bailarín Nureyev es el segundo número uno que consiguen este año.  Delicioso.

 

Nº2 Alcalá Norte - "La vida cañón"

Sube 1 (6 semanas)

 

Nº3 Kokoshca - "La Juventud"

Sube 3 (5 semanas)

 

Nº4 Viva Belgrado / Erik Urano - "Jupiter and beyond the infinite"

Sube 3 (6 semanas)

 

Nº5 Pearl Jam - "Wreckage"

Nº1 Baja 4 (8 semanas)

 

Nº6 St. Vincent - "Big Time Nothing"

Sube 2 (4 semanas)

 

Nº7 Fontaines D.C. - "Starburster"

Sube 3 (4 semanas)

 

Nº8 MGMT / Christine and the Quuens - "Dancing in Babylon"

Nº1 Baja 2 (8 semanas)

 

Nº9 EELS - "If I´m Goona Go Anywhere"

Sube 4 (3 semanas)

 

Nº10 Pony Bravo - "C´est Chic - Cest Bon"

Sube 4 (7 semanas)

 

Nº11 Kendrick Lamar - "Not Like Us"

Baja 6 (6 semanas)

 

 

Nº12 BDG - "No soy yo"

Baja 1 (5 semanas)

 

Nº13 Pixies - "You´re so impatient"

Sube 3 (2 semanas)

 

Nº14 Charlie XCX / Robyn - "The 360 remix"

Sube 4 (2 semanas)

 

Nº15 Nick Cave and the Bad Seeds - "Frogs"

= (3 semanas)

 

Nº16 María Grep / Jusit - "Otra Noche"

Baja 4 (6 semanas)

 

Nº17 Magdalena Bay "Death & Romance"

Novedad

 

Nº18 Love of Lesbian / Rigoberta Bandini  - "Contradicción"

Baja 1 (3 semanas)

 

Nº19 Coat Girl - "Words fell out"

Novedad

 

Nº20 Travis  - "Bus" 

= (2 semanas)

Comentarios

Entradas populares de este blog

GABI MELE: "A mi me movía lo de hacer música en gallego"

   La música que viene de Galicia en la última década y media es muy ecléctica, podemos encontrar decenas de proyectos que nos han enamorado, artistas que siguen dando brillo a una tierra que ya de por sí rezuma talento.  Desde Carlangas  en solitario o con sus Novedades Carminha , Chicho con  Ortiga  y  Boyanka Kostova , Nuno Pico con Grande Amore , Tanxugueiras , nuestra querida Mariagrep , Terbutalina , Baiuca , Fillas de Casandra , The Rapants , Sen Senra ,  Triángulo de Amor Bizarro , Mundo Prestigio ,  Bala ...la lista es interminable. Hace unos días nos llegó a la redacción un tema que nos ha enamorado,  "A lúa por testigho"  fue sonando en el medio de la lista y se ha colado en las 20 Atømicas. Gabi Mele es de una aldea de Malpica (A Coruña), plena Costa da Morte, y hace una música "a la que no le puede llamar urbana porque no vive en la ciudad". Un chaval de 1999 que  dice estar en la "frontera de los millenials". Y h...

Franz Bauer avanza su nuevo proyecto con “Sons”

  Nº18 Franz Bauer - "Sons"   Paco Román continúa desvelando su nuevo proyecto Franz Bauer con “Sons”, segundo adelanto que amplía el mapa emocional iniciado con su debut. Lejos de la urgencia, el músico murciano apuesta por el poso, por dejar que las canciones respiren y se asienten.   “Sons” funciona como una pieza de transición, pero también como declaración de intenciones. El proyecto Franz Bauer se construye desde la madurez, sin necesidad de mirar atrás ni de subrayar su pasado.   Aquí hay contención, reflexión y una narrativa sonora que se despliega con calma. Román parece más interesado en sugerir que en imponer, en acompañar al oyente más que en deslumbrar. El single encaja dentro de un proyecto que se intuye cohesionado y pensado a largo plazo.   “Sons” refuerza la idea de un disco introspectivo, hecho desde la distancia y la experiencia. Franz Bauer se perfila como un espacio creativo propio, ajeno a modas y expectativas. Un segundo paso firme...

Una nueva piel para Paco Román (Neuman)

  Nº17 Franz Bauer - "I Believe"   En Atømica Sonora seguimos muy de cerca a Paco Román , y hoy celebramos el nacimiento de su nuevo proyecto Franz Bauer , con el que presenta I Believe , un primer single que marca el inicio de una etapa distinta, más libre y emocional. Tras quince años al frente de Neuman , una de las bandas más queridas y consistentes del indie español, Paco se toma un respiro de la exigencia y el vértigo creativo para reconectar con lo esencial: hacer música por pura necesidad vital. En su nota de presentación lo deja claro —Neuman no se detiene—, simplemente se toma un descanso natural después de una trayectoria vibrante y honesta. Franz Bauer surge como un refugio sin presión, un espacio donde volver a disfrutar de la creación sin expectativas. Grabado en su estudio Crashpad , junto a sus compañeros habituales José y Dani, el regreso del bajista David Manzullo y la colaboración del neoyorquino George Wilson , I Believe es el primero de varios singles...