La música que viene de Galicia en la última década y media es muy ecléctica, podemos encontrar decenas de proyectos que nos han enamorado, artistas que siguen dando brillo a una tierra que ya de por sí rezuma talento. Desde Carlangas en solitario o con sus Novedades Carminha , Chicho con Ortiga y Boyanka Kostova , Nuno Pico con Grande Amore , Tanxugueiras , nuestra querida Mariagrep , Terbutalina , Baiuca , Fillas de Casandra , The Rapants , Sen Senra , Triángulo de Amor Bizarro , Mundo Prestigio , Bala ...la lista es interminable. Hace unos días nos llegó a la redacción un tema que nos ha enamorado, "A lúa por testigho" fue sonando en el medio de la lista y se ha colado en las 20 Atømicas. Gabi Mele es de una aldea de Malpica (A Coruña), plena Costa da Morte, y hace una música "a la que no le puede llamar urbana porque no vive en la ciudad". Un chaval de 1999 que dice estar en la "frontera de los millenials". Y h...
Entra en nuestro Búnker



Comentarios
Publicar un comentario