Siempre hay que tener un ojo al otro lado del charco... mientras aquí nos ceñimos al a,b,c, anodino que nos presentan los medios generalistas, muchas veces lo más interesante suele salir de Argentina, México, Colombia...dándole una vuelta al pop y rock tradcional que tanto ha triunfado en España en los 80 y 90.
Y hoy nos referimos a la banda de Mendoza, Mi Amigo Invencible (MAI) que acaba de sacar al mercado su octavo álbum desde 2007 y que cayó en nuestras manos como una especie de regalo semanal.
Ocho canciones deliciosas que abrazan la luz de la tarde y que reflejan la simpleza de lo cotidiano a través de unas letras por momentos delirantes que se sumergen en beats sesentistas adornados con grooves contemporáneos para traer la mejor tradición del espíritu del pop rock argentino.
Podemos encontrar momentos mágicos en temas como "La Olímpica", una balada con la participación del uruguayo Martín Buscaglia que además hace de productor, "La Araña" o "Manto Negro", corte que cierra el disco y que nos ha encantado desde la primera escucha en el que reflejan su espíritu pop festivo. Un tema redondo.
Un trabajo contundente, con las canciones justas, fresco y con mucha personalidad que no desmerece para nada a su álbum de 2015 La Danza de los Principiantes. No te lo puedes perder.
Comentarios
Publicar un comentario