Lava es de esas artistas que no pasan desapercibidas, ni por su imagen ni por su talento. La londinense acaba de publicar el EP High Fidelity, cinco temas a cada cual mejor y con la sorpresa de la colaboración de una de nuestras favoritas de la temporada pasada, la gran Biig Piig en el single que da nombre a esta obra.
Laurel (su nombre real) forma parte de ese ramillete de músic@s que acarician como nadie el futuro, que ya es presente, y que demuestran trabajo tras trabajo que la música puede coger rumbos diferentes y válidos, aglutinando diferentes estilos y que suenan muy homogéneos.
Este EP es la sucesión de su gran Butter-Fly de la temporada pasada, terreno en el que se encuentra cómoda para regalarnos momentos como "Don´t Trip", el tema que abre el ábum para recordarnos que ella sigue ahí, haciendo lo que le apetece.
Y todo empezó hace unos años en el Oeste de Londres. Lava de adolescente quería sonar a los Clash pero con ritmos ska y brasileños, una mezcla rotunda que no pudo conseguir. Un poco más adelante creó NiNE 8 Collective, un conjunto en el que ya se atisbaba talento por todas partes, incluídos Biig Piig, Nayana Iz, Bone Slimo Mac Wetha.
Rapera, cantante, compositora, directora de vídeos,...una artista independiente que quiere dar el salto al mainstream pero cuidando mucho todo lo que hace. Por eso el título de High Fidelity, ahora su sonido es más limpio y no tan Lo-Fi como en sus cominezos. Una declaración de intenciones.
Etiquetar a los artistas a veces es una manera de recortar su talento, por eso Lava no quiere sentirse así mezclando todos los estilos posibles. Recuerda al Beck de sus cominezos, a Neptunes o incluso Gorillaz.
Nosotros os recomendamos este trabajo por su frescura y calidad. Nos quedamos con este "High Fidelity", un single que no puedes parar de poner, suave y de cocción lenta. Soberbio.
Comentarios
Publicar un comentario