Parece una regresión en el tiempo, pero qué gusto da volver a escuchar ese sonido de guitarras distorsionadas con melodías contagiosas que tanto triunfaba en la primera mitad de los 90.
Momma, el jovencísimo dúo femenino de Brooklyn se pasea con una facilidad pasmosa por el mejor grunge. Nos han enamorado a la primera escucha y atención a su disco recién salido del horno, Household Name es toda una sensación de principio a fin.
Si te gustan los Smashing Pumpkins, Nirvana, Liz Phair, Breeders o Pearl Jam vas a encontrar destellos de todos ellos, incluso de los Pixies en temas como "Rockstar" donde ponen de manifiesto esa alternancia de ruido y silencio que tanto les gusta a los de Boston, con un vídeo maravilloso donde Friedman y Weingarter se llevan a casa un gran premio en efectivo en una batalla de bandas y ven como su sencillo alcanza lo más alto de las listas.
Frescura noventera en fondo y forma, riffs pegajosos como en "Speeding 72", todo un temazo que ya sirvió de single mezclando sus voces azucaradas con sus potentes guitarras o "Lucky", donde demuestran que este estilo de vida hedonista y de rock and roll puede ser una fórmula perfectamente válida para los tiempos de postureo y trap en los que nos ha tocado vivir.
Nos quedamos con este fabuloso "Motorbike", un éxito que parece haber sido escrito hace 30 años y que se ha "colado" como la entrada más fuerte de la Semana en nuestra Lista.
Comentarios
Publicar un comentario