Ir al contenido principal

Eddie Vedder, Hot Chip, Mi Amigo Invencible y Denzel Curry son las Novedades de esta Semana



Eddie Vedder - "Brother the Cloud"

El lider de Pearl Jam editó a principios de año Earthling, su cuarto disco en solitario y el primero en once años, con la colaboración de artistas de la talla de Elton John, Stevie Wonder o Ringo Starr. 

Su tercer single, "Brother the Cloud", está dedicada a un amigo muy cercano fallecido recientemente. La canción es un himno que no pudimos dejar escapar. La voz de Eddie emociona por momentos.


Hot Chip - "Guilty"

El pop electrónico de los  londinenses nos lleva encandilando dos décadas. Cierto que su música nunca fue de masas, su manera de entender este negocio hacía que su visión más indie los llevara por derroteros en los que no eran cabeza de cartel en los grandes festivales.

Pero a base de singles potentes como "Ready for the Floor", "Hurricane" o "Boy from School" fueron ganando un público cada vez más numeroso. Ahora los de Alexis Taylor sacan al mercado su octavo disco, Freakout /Release, y en el que nos encontramos esta obra maestra titulada "Guilty", que por muy inexplicable que sea aún no ha salido como single.

Un tema que bien podría haber sido un éxito a princippios de los ochenta, no le envidia nada a lo mejor de la Human League o Visage


Mi Amigo Invencible - "Manto Negro"

La banda argentina edita Isla de Oro, su octavo trabajo que  contiene este "Manto Negro". Un tema que nos ha encantado y que refleja su espíritu festivo pop-rock. Fresco y con mucha personalidad.


Denzel Curry / Key Glock - "Walkin" 

Denzel pese a su juventud ya cuenta con seis discos en el mercado. Su música se mueve por casi todas las variantes del rap y HipHop y este remix que ha hecho Key Glock de  "Walkin" aún nos gusta más que el original.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GABI MELE: "A mi me movía lo de hacer música en gallego"

   La música que viene de Galicia en la última década y media es muy ecléctica, podemos encontrar decenas de proyectos que nos han enamorado, artistas que siguen dando brillo a una tierra que ya de por sí rezuma talento.  Desde Carlangas  en solitario o con sus Novedades Carminha , Chicho con  Ortiga  y  Boyanka Kostova , Nuno Pico con Grande Amore , Tanxugueiras , nuestra querida Mariagrep , Terbutalina , Baiuca , Fillas de Casandra , The Rapants , Sen Senra ,  Triángulo de Amor Bizarro , Mundo Prestigio ,  Bala ...la lista es interminable. Hace unos días nos llegó a la redacción un tema que nos ha enamorado,  "A lúa por testigho"  fue sonando en el medio de la lista y se ha colado en las 20 Atømicas. Gabi Mele es de una aldea de Malpica (A Coruña), plena Costa da Morte, y hace una música "a la que no le puede llamar urbana porque no vive en la ciudad". Un chaval de 1999 que  dice estar en la "frontera de los millenials". Y h...

Franz Bauer avanza su nuevo proyecto con “Sons”

  Nº18 Franz Bauer - "Sons"   Paco Román continúa desvelando su nuevo proyecto Franz Bauer con “Sons”, segundo adelanto que amplía el mapa emocional iniciado con su debut. Lejos de la urgencia, el músico murciano apuesta por el poso, por dejar que las canciones respiren y se asienten.   “Sons” funciona como una pieza de transición, pero también como declaración de intenciones. El proyecto Franz Bauer se construye desde la madurez, sin necesidad de mirar atrás ni de subrayar su pasado.   Aquí hay contención, reflexión y una narrativa sonora que se despliega con calma. Román parece más interesado en sugerir que en imponer, en acompañar al oyente más que en deslumbrar. El single encaja dentro de un proyecto que se intuye cohesionado y pensado a largo plazo.   “Sons” refuerza la idea de un disco introspectivo, hecho desde la distancia y la experiencia. Franz Bauer se perfila como un espacio creativo propio, ajeno a modas y expectativas. Un segundo paso firme...

Una nueva piel para Paco Román (Neuman)

  Nº17 Franz Bauer - "I Believe"   En Atømica Sonora seguimos muy de cerca a Paco Román , y hoy celebramos el nacimiento de su nuevo proyecto Franz Bauer , con el que presenta I Believe , un primer single que marca el inicio de una etapa distinta, más libre y emocional. Tras quince años al frente de Neuman , una de las bandas más queridas y consistentes del indie español, Paco se toma un respiro de la exigencia y el vértigo creativo para reconectar con lo esencial: hacer música por pura necesidad vital. En su nota de presentación lo deja claro —Neuman no se detiene—, simplemente se toma un descanso natural después de una trayectoria vibrante y honesta. Franz Bauer surge como un refugio sin presión, un espacio donde volver a disfrutar de la creación sin expectativas. Grabado en su estudio Crashpad , junto a sus compañeros habituales José y Dani, el regreso del bajista David Manzullo y la colaboración del neoyorquino George Wilson , I Believe es el primero de varios singles...