La banda de Brett Anderson siempre será recordada por sus episodios dorados en la época del Britpop. Discos como Suede 93, Dog Man Star 94, Coming Up 96 o Head Music 99 marcaron época junto a bandas como Oasis, Blur o Pulp. Años de bonanza creativa y calidad musical con la que disfrutamos de verdad y vista con el paso de los años con verdadera nostalgia.
A New Morning 2002 mostraban a unos Suede un poco desgastados pero con destellos brillantes que nos hacían recordar viejos laureles. Ese mismo año se tomaron un tiempo más que prudente y volvieron a retomar el rumbo en 2011, con cambios en la banda y con discos más que dignos.
Blodsports 2013, es mucho más de lo que nos hicieron ver determinados medios. Un trabajo muy recomendable con una cara más madura y con unas guitarras admirables que ya hubiesen firmado muchos de sus coetáneos. Night Thoughts 2016 contenía una auténtica joya a la altura de sus grandes momentos, "Like Kids" es quizás el single con mayúsculas de sus segunda época, y de regalo un "Outsiders" que nos recordaba a mucho al sonido de Dog Man Star.
Comentarios
Publicar un comentario