Damon Albarn es uno de esos personajes a los que les coges cariño desde el principio o tes desviculas de ellos cada vez que oyes su nombre.
Nosotros somos de los primeros, porque Damon es una mente inquieta a la que no le gusta encasillarse. La obra con Blur es descomunal, en solitario es brillante, pero la de Gorillaz cada vez se va haciendo más grande. Casi sin darnos cuenta llevamos más de dos décadas disfrutando de su creatividad.
Y esa es la palabra, porque al lado de Jamie Hewlet han creado himnos incasillables que ya trascienden a dos generaciones. Estamos acostumbrados a que nos traigan numerosos estilos como el trip hop, el rock alternativo, la electrónica o el art pop...y por ese motivo nos esperamos cualquier artefacto sonoro salido de su factoría sonora. Y eso es lo que nos gusta de ellos,...que cada tema es una sorpresa.
Ahora la banda virtual de Damon Albarn colabora con el bajista Thundercar en "Cracker Island", un tema producido por Greg Kurstin y Remi Kabaka Jr con el que Gorillaz vuelve a tener otro éxito rotundo. Cada vez nos gusta más.
Comentarios
Publicar un comentario