Aunque no lo pueda parecer, Miles Kane es uno de los músicos más interesantes del Reino Unido. Sus inicos allá por el 2004, cuando contaba con tan sólo 18 años, se ciñeron a ser guitarrista de The Little Flames, un grupo que llegó a tener cierto reconocimiento, incluso con el halago de muchos fans de los Arctic Monkeys.
Esa aventura finalizó y junto a Mighall Edwards formaron The Rascals. El bueno de Kane ya asumía un papel principal, componiendo la mayoría de los temas. Su EP de debut, "Out of Dreams" vio la luz en diciembre de 2007 y al año siguiente llegaron a ser los teloneros de la gira de los Arctic. Kane tocaba en directo con ellos el single "505". Ahí nació su amistad con Alex Turner.
En esa gira empezaron a dar forma a lo que sería su gran proyecto en conjunto. El dúo decidió viajar con el productor James Ford a la costa oeste francesa, donde grabaron su álbum de debut The Age of the Understatement en tan solo 2 semanas. The Last Shaddow Puppets ya eran una realidad.
Pero historias aparte, la carrera de Miles en solitario no es nada desdeñable. Colour of the Trap, su álbum debut en 2011 contenía maravillas como "Inhaler", "Rearrange" o "Come Closer", un single que no obtuvo el reconocimiento en ese momento pero que ya es todo un clásico.
Luego vinieron Don't Forget Who You Are (2013), Everything you ve come to expect, el segundo con The Last Shadow Puppets (2016) y dos años más tarde Côup the Grace, con temazos como "Loaded" o el mismo que da título al disco.
Miles kane ya tiene en la calle lo que es su cuarto trabajo en solitario, Change the Show, del que ya nos ha ido presentanto singles en los últimos meses. Ahora se edita el pegadizo "Nothing´s Ever Gonna Be Good Enough" junto a Corinne Bayle Rae, esa chica que en 2006 nos cantaba ese hit de "Put Your Records On".
Miles te puede gustar más o menos, pero tiene esa varita mágica para hacer buenas canciones de vez en cuando con estribillos demoledores.
Comentarios
Publicar un comentario