Ir al contenido principal

Miles Kane hace un temazo junto a Corinne Bayley Rae


Aunque no lo pueda parecer, Miles Kane es uno de los músicos más interesantes del Reino Unido. Sus inicos allá por el 2004, cuando contaba con tan sólo 18 años, se ciñeron a ser guitarrista de The Little Flames, un grupo que llegó a tener cierto reconocimiento, incluso con el halago de muchos fans de los Arctic Monkeys.
 
Esa aventura finalizó y junto a Mighall  Edwards formaron The Rascals. El bueno de Kane ya asumía un papel principal, componiendo la mayoría de los temas. Su EP de debut, "Out of Dreams" vio la luz en diciembre de 2007 y al año siguiente llegaron a ser los teloneros de la gira de los Arctic. Kane tocaba en directo con ellos el single "505". Ahí nació su amistad con Alex Turner.
 
En esa gira empezaron a dar forma a lo que sería su gran proyecto en conjunto. El dúo decidió viajar con el productor James Ford a la costa oeste francesa, donde grabaron su álbum de debut The Age of the Understatement en tan solo 2 semanas. The Last Shaddow Puppets ya eran una realidad. 

Pero historias aparte, la carrera de Miles en solitario no es nada desdeñable. Colour of the Trap, su álbum debut en 2011 contenía maravillas como "Inhaler", "Rearrange" o "Come Closer", un single que no obtuvo el reconocimiento en ese momento pero que ya es todo un clásico.
 
Luego vinieron Don't Forget Who You Are (2013), Everything you ve come to expect, el segundo con The Last Shadow Puppets (2016) y dos años más tarde Côup the Grace, con temazos como "Loaded" o el mismo que da título al disco.
 
Miles kane ya tiene en la calle lo que es su cuarto trabajo en solitario, Change the Show, del que ya nos ha ido presentanto singles en los últimos meses.  Ahora se edita el pegadizo "Nothing´s Ever Gonna Be Good Enough" junto a Corinne Bayle Rae, esa chica que en 2006 nos cantaba ese hit de "Put Your Records On".
 
Miles te puede gustar más o menos, pero tiene esa varita mágica para hacer buenas canciones de vez en cuando con estribillos demoledores.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

GABI MELE: "A mi me movía lo de hacer música en gallego"

   La música que viene de Galicia en la última década y media es muy ecléctica, podemos encontrar decenas de proyectos que nos han enamorado, artistas que siguen dando brillo a una tierra que ya de por sí rezuma talento.  Desde Carlangas  en solitario o con sus Novedades Carminha , Chicho con  Ortiga  y  Boyanka Kostova , Nuno Pico con Grande Amore , Tanxugueiras , nuestra querida Mariagrep , Terbutalina , Baiuca , Fillas de Casandra , The Rapants , Sen Senra ,  Triángulo de Amor Bizarro , Mundo Prestigio ,  Bala ...la lista es interminable. Hace unos días nos llegó a la redacción un tema que nos ha enamorado,  "A lúa por testigho"  fue sonando en el medio de la lista y se ha colado en las 20 Atømicas. Gabi Mele es de una aldea de Malpica (A Coruña), plena Costa da Morte, y hace una música "a la que no le puede llamar urbana porque no vive en la ciudad". Un chaval de 1999 que  dice estar en la "frontera de los millenials". Y h...

Franz Bauer avanza su nuevo proyecto con “Sons”

  Nº18 Franz Bauer - "Sons"   Paco Román continúa desvelando su nuevo proyecto Franz Bauer con “Sons”, segundo adelanto que amplía el mapa emocional iniciado con su debut. Lejos de la urgencia, el músico murciano apuesta por el poso, por dejar que las canciones respiren y se asienten.   “Sons” funciona como una pieza de transición, pero también como declaración de intenciones. El proyecto Franz Bauer se construye desde la madurez, sin necesidad de mirar atrás ni de subrayar su pasado.   Aquí hay contención, reflexión y una narrativa sonora que se despliega con calma. Román parece más interesado en sugerir que en imponer, en acompañar al oyente más que en deslumbrar. El single encaja dentro de un proyecto que se intuye cohesionado y pensado a largo plazo.   “Sons” refuerza la idea de un disco introspectivo, hecho desde la distancia y la experiencia. Franz Bauer se perfila como un espacio creativo propio, ajeno a modas y expectativas. Un segundo paso firme...

Una nueva piel para Paco Román (Neuman)

  Nº17 Franz Bauer - "I Believe"   En Atømica Sonora seguimos muy de cerca a Paco Román , y hoy celebramos el nacimiento de su nuevo proyecto Franz Bauer , con el que presenta I Believe , un primer single que marca el inicio de una etapa distinta, más libre y emocional. Tras quince años al frente de Neuman , una de las bandas más queridas y consistentes del indie español, Paco se toma un respiro de la exigencia y el vértigo creativo para reconectar con lo esencial: hacer música por pura necesidad vital. En su nota de presentación lo deja claro —Neuman no se detiene—, simplemente se toma un descanso natural después de una trayectoria vibrante y honesta. Franz Bauer surge como un refugio sin presión, un espacio donde volver a disfrutar de la creación sin expectativas. Grabado en su estudio Crashpad , junto a sus compañeros habituales José y Dani, el regreso del bajista David Manzullo y la colaboración del neoyorquino George Wilson , I Believe es el primero de varios singles...