Alison Mosshart estaba en una banda punk-rock de Florida llamada Discount, y Jamie Hince en Scarfo, un grupo que se dedicaba al anarchopunk. La leyenda dice que se conocieron cuando Mosshart escuchó a Hince tocar la guitarra en la habitación de abajo en el hotel que estaban alojados. Casualidades de la vida.
Bueno...esa es la historia, porque a raiz de ese episodio sus respectivas bandas se separaron y Alison voló hasta Londres y se juntaron para crear VV and Hotel, un proyecto con el que quisieron dar un giro al sonido que estabn haciendo hasta entonces con la ayuda de una caja de ritmos para crear canciones minimalistas.
Todo esto pasa a principios de siglo, donde bandas como The White Stripes, The Strokes o The Libertines volvían a poner el mundo del rock en las listas de ventas.
Hince y Moshasrt debutaban en 2002 con el EP Black Rooster ya con el nombre de The Kills, una mezcla
entre Garage Rock y Blues con un sonido lo-fi
Ahora que ya conocemos el germen de la banda, lo que nos ocupa hoy es "Future Starts Slow", el segundo sencillo del cuarto álbum de estudio de la banda, Blood Pressures, que fue editado en 2011. Una de las mejores canciones de ese año y que los catapultó al éxito global que se les resistía.
Tres años de paréntesis desde su anterior álbum de 2008 Midnight Boom, en el que tanto tanto Alison como Jamie se ocuparon de otros menesteres. Ella colaborando con el gran Jack White en el proyecto de Dead Weather y él apareciendo en el papel cuché de las revistas por su relación con Kate Moss.
Pero ese paréntesis parece que les sentó bien porque Blood Pressures es un ejercicio de rock furioso en el que temas como "Future Starts Slow" ponían el listón más alto de su carrera. Ese comienzo de batería alargado en el tiempo, seguido de ese riff que ya ha quedado para la hostoria hcieron de este tema un clásico inmediato. Un tema que en directo aún gana más y en que la actitud de Moshart y Hince hipnotiza.
Y como anécdota fue la banda sonora de la mini serie "Political Animals" de 2012, protagonizada por Sigourney Weaver.
Comentarios
Publicar un comentario