Puedes estar de acuerdo o no con su filosofia política, pensamiento que ha marcado toda su obra musical desde finales de los años los años 70. En lo que no debería haber duda es en su intenso activismo a favor de los derechos sociales y su profunda lucha por la justcia global.
"The Millions Thing that Never Happened" es el nuevo disco de Billy, el décimo cuarto de su carrrera desde que en 1983 editara Life's a riot with spy vs spy. Siempre ha creado pequeños himnos para inmesas minorías que nos quedarán para siempre, y es bueno volver a ellas cada cierto tiempo.
Primero porque Bragg es un tipo con un talento innato que nunca defrauda y segundo porque la buenas canciones nunca envejecen. Un servidor se hizo fan de su obra allá por 1991 cuando cayó en mis manos el single "Sexuality" del fabuloso álbum Don´t Try This At Home.
Tenemos que rendirnos ante canciones como "I will be your shield", una balada prodigiosa que nos habla del amor a largo plazo, donde saca sus mejores artes de poeta. "Ten Mysterious Photos That Can't Be Explained” es la más pop del álbum y la más luminosa donde el estribillo se te incrusta o "Pass it On", un medio tiempo que suena a clásico. Curioso que sean los tres últimos temas que cierran el álbum.
Pero la canción que da título al disco "The Millions Thing that Never Happened", estremece. Los violines parece halar, se te clavan, elevándola a un precioso dramatismo.
Lo mejor es que descubras por ti mismo los 12 temas de esta gran obra. Billy ha vuelto a hacer un trabajo con mayúsculas.
Comentarios
Publicar un comentario