Para un día como hay, día de todos los Santos, y en el que los cementerios cobran un protagonismo especial, se nos ocurre recordar uno de los temas más pegadizos los Smiths.
La banda de Manchester en 1986 estaba en su plenitud artística y con un éxito comercial que los estaba superando. Morrysey, Johny Marr y compañia facturaban uno de los mejores álbumes de la historia del pop.
The Queen is dead es uno de esos discos imprescindibles en cualquier ranking que se precie de la música de nuestro tiempo. "There is a light that it never goes out", "The Boy with the Thorn in His Side" , "Bigmouth Strikes Again" (unico single promocional) o "I know it´s over" se han quedado ya como clásicos no sólo de su discografía, sino como iconos contemporáneos del siglo XX.
Pero hoy recordamos una pequeña joya que fue incluida como cara B del single "Ask", publicado el 20 de octubre de 1986. "Cemetry Gates" es un tema pop pegadizo, redondo, del que hablaba así el guitarrista de la banda Johny Marr ..."Yo estaba en el tren ... pensando, "si eres tan genial, siéntate a primera hora de la mañana y escribe una gran canción'. Empecé con 'Cemetry Gates'; cambiando de si menor a sol abierto ".
Pues eso. Apenas dos minutos y medio que alegran cualquier día.
Comentarios
Publicar un comentario