Cuando ves a Cintia Lund te das cuenta de que su imagen inspira modernidad. Cuando la escuhas sabes que estás ante una artista diferente. Si unes ambas variables sale la ecuación perfecta, porque la música de la canaria con sangre sueca nos lleva a lo mejor del electro pop de los años 80, pero con estos tintes del siglo XXI en los que tan bien se maneja.
Su álbum debut de 2017, New York Anthem, ya nos mostraba bocetos de lo que nos vino mostrando a base de single los años siguientes. Con temas inquietantes como "Sangre en el museo de cera" 2019 o "Aquí en Madrid" en 2020, para nosotros lo mejor de Cintia, se iba abriendo un camino muy respetado por crítica y público, fiel aunque pequeño para la calidad que atesora.
Ahora nos sorprende con la versión de "El Río", la mítica canción de Miguel Ríos que lo encumbró en 1968, su primer hit compuesto por Fernando Arbex, baterista de Los Brincos.
Darle la vuelta a una canción tan popular, grabada a fuego en la memoria del país tiene su mérito. Cintia hace de este clásico un súper tema que hasta se puede bailar.
Bravo.
Comentarios
Publicar un comentario