Si ayer nos hacíamos eco de lo nuevo de Caroline Polacheck, hoy le toca el turno a Lana del Rey, otra de nuestras artistas favoritas.
La neoyorkina nos sorprendía en primavera con Chemtrails over the Country Club, su séptimo disco de estudio y que editaba después de una de sus obras maestras, Norman Fucking Rockwell de 2019.
Llegó a ser nuestro Discø de la Semana y comentábamos entre otras cosas que ..."no es el hermano pequeño de Norman Fucking Rockwell, es un trabajo donde no hay sobresaltos , ni singles rotundos, pero sí una homegeneidad que no había conseguido hasta la fecha" . Y ahora viéndolo con perspectiva nos reafirmamos aún más.
Su nuevo single se titula "Arcadia" y es el adelanto de Blue Banisters, el que será su segundo álbum de este año. Un derroche de talento al más puro estilo Prince con canciones siempre en la recámara. Elisabeth empieza a ser un alma inquieta que con el paso de los años se reafirma como una de las grandes artistas de nuestro tiempo.
"Arcadia" es una balada de cuatro minutos y medio que llega a estemecer, cada vez maneja mejor su voz y en la que empieza diciendo :
Mi cuerpo es un mapa de L.A. Me mantengo erguida como un ángel, con un halo,
colgando de la ventana del hotel Hilton...
Todo un homenaje a Los Ángeles, la tierra que la vió crecer. Ojalá que Blue Banisters, su octavo disco ya, que se edita el 22 de octubre esté a este nivel.
Comentarios
Publicar un comentario