Pues sí, el ex guitarrista y alma de los Smiths junto a Morrisey nunca para de estar en la cresta de la ola. Y si nos atenemos al conjunto de su carrera fuera de la banda de Manchester podemos asegurar que su andadura en solitario nos gusta bastante más que la de su ex compañero antisitema.
Johnny Marr en los noventa se atrevió a cambiar la guitarra por los sintetizadores en Electronic, ese proyecto junto a Bernard Summer que tanto nos gustaba y que llegaron a crear temas tan maravillosos como "Forbidden City".
Pero Marr, lejos de acomodarse en su condición de estrella de la música británica siguió su rumbo, en silencio, formando parte de los Pretenders, The Cribs o The The y aportando su sabiduría en numerosas colaboraciones con artistas como Beck, Oasis o Pet Shop Boys.
Pero desde 2013 su carrera discurre plenamente en solitario, con tres álbumes de gran nivel y temas tan poderosos como ese "Easy Money" de 2014. Ahora nos presenta "Spirit, power and soul", un sencillo que bien podría haber formado parte de su etapa en Electronic y que cada vez nos gusta más.
"Fever Dreams Pts 1-4" es el título de su nuevo álbum, que será doble e irá presentando en 4 EP´s a partir del 15 de octubre. El retorno de una leyenda.
Comentarios
Publicar un comentario