Hace tres años que The Vaccines editaron "Combat Sports", su último álbum de estudio hasta la fecha. Aunque han prometido material nuevo para finales de este año, los londinenes mientras nos ponen el caramelo en la boca con un EP de versiones, y como dice el refrán "a falta de pan..."
Pero si lo miramos de otro modo, sin ser complacientes, este trabajo nos muestra una cara oculta muy agradable de una banda acostumbrada a hacer himnos de bar y melodías para cantar en grupo como "Wreckin' Bar (Ra Ra Ra)", "If You Wanna" o "All my friends are fallin´in love". Tremendos hits que quitan el hipo y quedan para siempre en la memoria individual y colectiva.
"Cosy Karaoke Vol.1" resulta cuando
menos curioso, sobretodo por los temas que han elegido y por la manera de llevarlos a cabo, con una producción muy lejana a lo que nos tienen acostumbrados.
Si hace unos meses nos adelantaban en formato single la versión del "No one Knows" de 2002 de Queen of the Stone Age, mucho más calmada que la original, luego le sucedía el pegadizo "High Horse" de la Texana Kacey Musgraves, ún éxito en su fabuloso "Golden Hour" de 2018 que The Vaccines lo defiende de maravilla y posiblemente sea la mejor versión de este EP.
Pero la excelente elección no queda ahí, porque se han atrevido a hacer el "Fire" de la aclamada Waxahatchee, incluído en "Saint Cloud", uno de los mejores álbumes de 2020 o el "Funnel of love" de Wanda Jackson, el clásico de 1961 de la reina del Rockabilly con el que abren este formidable EP.
El instrumental "Telstar" de Billy Fury & The Tornados y "For what is worth" de Liam Gallagher completan una colección de temas a priori difícil de combinar, pero que viendo el resultado tenemos que darles el beneplácito.
The Vaccines han sabido salir de su zona de confort y han ganado el partido de calle. Sólo nos queda una duda, ¿serán tan innovadores en su quinto álbum? Ojalá que así sea.
Comentarios
Publicar un comentario