En Atømica Sonora nos encanta la película Alta Fidelidad dirigida por Stephen Frears hace ya 21 años. Protagonizada por John Cusak, Jack Black, Catherine Zeta Jones, Lisa Bonet,....cuenta la historia de una tienda que solo vende discos de vinilo y el dueño en plena crisis amorosa trata de recuperar a su exnovia.
Se pasan la peli entera diciendo: "las 5 canciones para un lunes depresivo", "las 5 para después de romper con una chica", "las 5 más soul", "las 5..." y nos dijimos ,....vamos a hacer "las 5 más felices", las más redondas, que irradien fuerza y optimismo, las más "happy" para una tarde de lunes aburrida de verdad.
Pues ahía van:
1. New Radicals - You get what you give, 1999
Es como tener un subidón. Pasan los años, la escuchas mil veces y sigue siendo completamente radiante. Da ganas de empezar un proyecto nuevo. Felicísima.
Greg Alexander era un genio, disolvió el grupo en el primer disco por no ser capaz de digerir el éxito. Qué tipo tan estupendo.
2. The Cure - Friday i´m in love, 1992
Qué buena!, y no era el primer single de Wish, su disco de 1992. ¿Qué es más genial el video o la canción?Prince venía de la indigestión de éxitos de su "Purple Rain". Se enfundó en un trajecito azul claro con nubes y sacó "Raspberry Beret" como primer single de "Around the world in a day".
Los de Hull estaban sembrados. Happy Hour
(La hora feliz), es un alegato al mundo del pub. Salir de trabajar e ir
a tomar unas pintas. En la hora feliz se puede consumir doble pagando sólo una consumición. ¡Qué felicidad! Eso merece una canción así.
André 3000 se consagró con Hey Ya!
Electrizante, se junta el soul, el funk con un hip hop incontestable.
Comentarios
Publicar un comentario