Es el creador de la música de "Soul", la última película de Pixar junto a Trent Reznor y Atticus Ross. Ha estado desarrollando un musical en
Broadway sobre la vida del famoso pintor Jean-Michel Basquiat mientras dirigía la banda del Late Show de Stephen Colbert.
Ante tanta tarea decidió construir un estudio en su camerino del renombrado Teatro Ed Sullivan e invitó a alguno de sus amigos, entre ellos el productor Kizzo para preparar el plan de lo que estaba destinado a convertirse en una de las grandes obras de la música negra estadounidense de los últimos años, "We Are".
Y es que de los dedos de Jonathan Michael Batiste sale magia pura. Para que os hagáis una idea de su grandeza ya ha colaborado con genios como Stevie Wonder, Prince, Lenny Kravitz Willie Nelson o Mavis Staples.
"We Are" es una fiesta de soul, jazz, R&B, rap y gospel en el que Batiste toca 12 instrumentos diferentes junto a artistas
como Quincy Jones, Zadie Smith, PJ Morton, Trombone Shorty, su padre Michael Batiste y su abuelo David Gauthier. Es una obra redonda de principio a fin, homogénea, inspiradora e intensa, donde no hay ningún altibajo. "Cry" ,"Show me the way", "Freedom" o "Sing" te transportan a la mejor música de los sesenta, en el que Batiste te hace viajar por varios universos, de James Brown a Al Green, de Sly Stone a Marvin Gaye. Un disco que va a hacer historia.
Comentarios
Publicar un comentario