Retrøvisør os acercará canciones, historias, discos,... que merecen ser recordadas.
Quería empezar con Carlos Berlanga, una de mis debilidades del pop español, y sin duda uno de los genios que menos reconocimiento ha tenido por parte de los medios en general.
Todos sabemos de su trayectoria en Los Pegamoides y Dinarama, quizás un poco eclipsada por la figura de Alaska. Pero la carrera de Olvido no hubiese sido la misma sin Carlos o sin el mismísimo Nacho Canut.
Aún mantengo en la retina muchas imágenes de Berlanga a principios de los ochenta, yo era un niño, y ya me alucinaba esa manera de tocar el teclado, esos ritmos de sintetizador, esas chaquetas de cuero y gafas de sol.
Su carrera en solitario por desgracia no tuvo éxito comercial, por ese motivo deberíamos recordarla, porque nos ha dejado discos sublimes como "Ángel exterminador " 1990, "Indicios de arrepentimiento" 1994 o "Impermeable" editado un año antes de su muerte en 2001.
Falleció con 42 años , después de una larga enfermedad hepática dejando un legado de 185 canciones con las que podemos seguir disfrutando. Los artistas nunca mueren, los revivimos nosotros disfrutando de sus obras.
Y hoy nos quedamos con "Indicios de arrepentimiento", single de 1994 y una obra maestra que bien podría haber sido uno de los grandes hits de Alaska Y Dinarama.
Comentarios
Publicar un comentario