También sabíamos que toda esa rabia que escupe en sus letras Jason Williamson y surfea por esas bases electrónicas hechas a medida por Andrew Fearn, alguna vez tendrían que tener el éxito que se merecen.
Pero lo que no sabíamos era que "Spare Ribs", después de sonar y sonar durante estas semanas casi como nuestra banda sonora en el Bunkêr de Atømica, nos iba a enamorar cada día más.
El undécimo álbum de Sleaford Mods (se dice pronto desde 2007), es una radiografía de la decrépita sociedad en general, e inglesa en particular.
![]() |
Sleaford Mods, Jason Williamson y Andrew Fern, Foto: Rolling Stone |
Su
minimalismo sonoro en este trabajo ha dado un paso adelante, el mejor
de su carrera sin dudas, y azota con sus letras a un sistema gastado y
perverso. Ideado y grabado durante el confinamiento de la primavera pasada, podemos contemplar en temas como "Top Room" los problemas de la convivencia en espacios pequeños o en "Glimpess" la fiel descripción de cómo se paró el mundo durante esos días.
En "Shortcummings" Jason habla de políticos elitistas y corruptos mientras rapea con más rabia que nunca. La irresistible "Nudge it" con Amy Taylor arremete contra esos hipsters que se ríen de la clase obrera. Una de las canciones del año sin lugar a dudas.
"Mork n Mindy" salió como primer single y es una pequeña obra maestra. Con base hipnotizadora y colaboración brillante de Billy Nomates hace que te sumerjas en una deprimente descripción de la típica vida en una casa inglesa de principios de los ochenta.
Podemos decir que "Spare Ribs" es la banda sonora de esa rabia universal que va creciendo ante un mundo que no hace nada por sobrevivir y que se desangra por todas las esquinas.
Para los que llevamos años escuchando el
punk electrónico de Jason Williamson y Andrew Fearn es una alegría que alcancen esta progresión, que por suerte se ve reflejada en la respuesta de crítica y público.
Los de Nottingham salen airosos de su nueva propuesta. "Spare Ribs" ya es un trabajo indispensable.
Os dejamos con la maravillosa "Mork n´Mindy".
Comentarios
Publicar un comentario