Una de las cosas que más nos gusta en Atømica Sonora es descubrir música nueva. Y esta semana nos ha llamado mucho la atención lo nuevo de un proyecto que se llama BDG, en el que está detrás Carolina Díaz, una joven coruñesa con mucho talento.
No sólo escribe las letras, sino que compone la música, la toca, la produce y hace sus vídeos. Esa alma autosuficiente al más puro estilo Prince la ha llevado a componer un disco completamente autoeditado y sorprendente para los medios con los que cuenta.
"Broken" es breve y conciso, 7 temas que enganchan desde el primer corte, sonidos sintetizados y melodías pop luminosas con mucho sentido que da la sensación de que si hubiera una prodcución más grande detrás estaríamos ante un éxito global.
El disco se abre con "Dreams", acertadísima para el comienzo, un tema potente, pegadizo y por momentos minimalista en sus cambios de ritmo. Y te vas encontrando maravillas como la balada "I´ll be there", intensa y emotiva donde se aprecia hasta donde puede llegar su voz y facilidad para hacer melodías. O la sorprendente "Decisions", una de mis favoritas y que bien la podría haber compuesto Alicia Keys.
Carol aún no ha cumplido los 17 y demuestra que no hay que irse a Bristol ni a Berlín, ni ser Lorde ni Billy Eilish para encontrarnos con otra adolescente talentosa. La tenemos aquí y hay que disfrutarla.
Os dejamos con el vídeo de "Words", un pelotazo que no vas a parar de tararear.
Y disponible ya en todas las plataformas.
Suerte!!
Comentarios
Publicar un comentario