Nos encanta rescatar temas que en su día no fueron lo suficientemente valorados. Esto, por desgracia, está a la orden del día, pero con determinados grupos la injusticia se acentúa con el paso de los años.
Y nada menos que 30 han pasado desde la publicación de "Poison Heart", primer single del que fuera el duodécimo álbum de estudio de los de Queens. Mondo Bizarro, junto a su predecesor Brain Drain 1989, son dos artefactos sonoros de primer nivel, con un ramillete de canciones nada desdeñables en ambos. Y esto es sorprendente porque la lucha interna era muy patente.
Qudaban ya muy lejos sus grandes éxitos de los setenta y principios de los ochenta. Pero Joey, Dee Dee, Johny y Marky mantenían su espiritu punk en medio de la locura de un grunge que los apartaba a un ostracismo poco merecido.
Los Ramones de principios de los 90 tenían una calidad exquisita. Sólo tenéis que escuchar un par de veces Mondo Bizarro para daros cuenta de que muy pocas bandas tienen esa capacidad para armar hits de tres minutos que se convierten en himnos.
"Censoshit", "Poison Heart", "It´s Gonna be Alright", "Touring" o "Tomorrow She Goes Away" bien podrían estar en su setlist de toda la vida. Pero la historia se escribe con renglones torcidos y el gran público siempre se va a quedar con "Blitzkrieg Bop", "Sheena is a Punk Rocker" o "I Wanna be Sedated".
Por eso reivindicamos temazos como este "Poison heart", a la altura de un maravilloso "Pet Sematary" compuesto tres años antes. Ambas se han convertido, con el paso de los años, en nuestras dos canciones favoritas de Johny y compañía.
Comentarios
Publicar un comentario