Es el noveno disco de estudio de la banda autsraliana y nueve también son los temas con los que nos han cautivado una vez mas. Los de Perth acaban de facturar un álbum que cojas por donde lo cojas no te va a dejar indiferente.
Si no lo sabías esta banda tiene una relación recíproca desde su formación en 2008 con Tame Impala. De hecho Kevin Parker fue baterista de POND en sus inicios hasta formar su proyecto estrella. Jay Watson es miembro de ambas bandas, mientras que su lider, Nick Allbrook, contribuyó en ambas desde 2009 a 2013.
Los actuales miembros de Tame Impala, Kevin Parker, Cam Avery y Julien Barbagallo son todos antiguos miembros de POND , siendo todavía Parker el productor de sus discos. Como el que les produjo en 2017, el magnífico The Weather, el séptimo de su carrrera y el que les catapultó a nivel internacional con su mezcla de synthpop, psicodelia y rock expiremental.
En "9" lo que nos escontramos es la mejor parte y más refiada de lo que ha venido siendo el grupo en los últImos 12 años. "Song for Agnes" abre un disco potente, marcando de inicio el protagonismo que van a tener los sintetizadores, una canción fuerte y vertiginosa que da paso quizás a lo mejor, un "Human Touch" de la que nos hemos enamorado a la primera escucha. Distorsión psicodélica marca de la casa que no puedes dejar de poner.
Y así va avanzando esta obra en la que "America´s Cup" nos devuelve ese sonido con espírtiu ochentero que siempre se agradece y nos va hipnotizando con su ritmo. Todo un temazo.
Pero no puedes perderte su lado más electrónico en "Pink Lunetes" o su pop más brillante en "Toast", un tema que cierra su noveno disco en trece años. Un bagaje potente pero no exento de calidad. Pond crece con los años.
La mezcla de Bowie, Prince y Pink Floyd?
Nos quedamos con "Human Touch" y su fabuloso vídeo.
Comentarios
Publicar un comentario