Nueve años y medio entre tu último lanzamiento y el nuevo pueden llegar a ser muchos, pero al bueno de Jakob Dylan parece no importarle.
Si tenemos en cuenta que este es el tiempo que le ha llevado editar "Exit Bounds", su séptimo disco con sus The Wallflowers desde "Glad all over" de 2012, parece que la espera ha valido la pena.
Y es que al hijo de Bob Dylan siempre se le ha mirado con lupa por ser quien es, algo injusto porque desde que debutara hace nada más y nada menos que 25 años con su magistral "Bringing Down The Horse" su carrera no ha descarrilado en ningún momento.
A decir verdad siempre se han movido en una especie de terreno de nadie. Por cronología no llegaron a formar parte de esa fiebre del rock alternativo americano de los 90, con numerosas bandas grunge que copaban las listas de ventas ni tampoco de ese florecimiento de nuevos grupos de rock más "duro" que llenaban los festivales para adolescentes.
The Wallflowers sí que se beneficiaron, en cierta medida, de esa audiencia acostumbrada a las guitarras y con temas como "One Headlight" o "6th Avenue Heartache", Jakob despejaba cualquier duda o prejuicio que pudiera aún quedar por ser hser hijo de...
"Bringing Down The Horse" es un disco que mirándolo con perspectiva ha envejecido bien y esas canciones que nos parecían maravillosas en el 96 lo siguen siendo en el 2021. Y eso tiene muchi mértio porque Jacob, alma de esta banda, es el único miembro que queda de aquella aventura.
En "Red Letter Days" de 2002, el tercero de su carrera, se nota como lucha por modernizar su rock y adaptarse a los tiempos, algo que volvió a hacer en los sucesivos trabajos para revitalizar una banda que no se merecía ese "olvido" generalizado.
Pero volviendo a lo que nos toca, "Exit Wounds" está producido por Bucth Walker (Taylor Swift, Weezer), alguien que sabe muy bien lo que es el rock and roll de la vieja escuela y que elementos de la música de los Wallflowers hay que potenciar. Tampoco podemos dejar de la lado la colaboracón de la voz de Shelby Lynne en cuatro de los temas.
"Roots & Wings" es el primer single y ahí ya empezamos a ver como Dylan ha convertido su grupo en lo que siempre quiso, una banda de rock clásico. Y vaya si lo ha conseguido.
Escuhar el disco porque vale mucho la pena.
Comentarios
Publicar un comentario