Nunca se acabaron de ir, pero tampoco han estado con nosostros permanentemente. La historia de uno de los grupos más importantes y novedosos de la escena rock americana de la segunda mitad de los 90 parece que no se acaba. Garbage acaba de sacar el mes pasado al mercado su séptimo disco de estudio, "No Gods No Masters", después "Strange Little Birds" de 2016.
Y si los comparamos con sus coetáneos la verdad que no salen nada mal parados. La banda de la escocesa Shirley Manson y el exitoso productor Butch Vig (entre sus trabajos está el "Nevermind" de Nirvana) siempre han tenido algo que aportar después de 25 años de carrera. Cosa que a Smashing Pumpkins, Weezer, Manic Street Preachers, Muse,... se les hace cada vez más cuesta arriba el poder sorprender.
Lo decimos sinceramente, porque volver en pleno 2021 después de cinco años, una pandemia y hacerse un hueco dignamente en este mundo de sonidos Trap, Reggaeton, Rap y Hip Hop que dominan el mercado tiene su mérito.
Shirley comenta que este trabajo "representa una crítica al auge de la miopía capitalista, al racismo, al sexismo y la misoginia que reina en todo el mundo (…) Es nuestra forma de tratar y de dar sentido a lo jodidamente loco que es el mundo, y el asombroso caos en el que nos encontramos. Es el disco que sentimos que teníamos que hacer en este momento,” .
Pues viendo el resultado no podemos estar más de acuerdo. Los once cortes entre los que destacamos "The Man Who Rule The World" y "No Gods No Masters" van a hacer que vuelvas a tener fe en una banda que ha vendido más de 25 millones de discos y rozó el cielo con hits como "I´m only happy when it rains" o "Stupid Girl".
Nos quedamos con el tercer single editado hasta el momento, la poderosa "Wolves", el mejor momento de este maravilloso álbum.
Comentarios
Publicar un comentario