Hoy se cumplen 10 años de la muerte de una de esas artistas que bien podrían haber marcado una época. Pero el destino, a veces buscado, hizo que se autodestruyera con tan sólo 27 años.
Hay ríos de tinta en todo el planeta recordando su figura, miles de artículos y suposiciones. Pero en Atømica queremos ser escuetos y concisos, como realmente nos gusta.
Cuando sacó su primer disco al mercado en 2003, con tan solo 19 años, un periodistea le preguntó hasta dónde iba a llegar su fama.
-"Mi música no entra en esa escala. No creo que vaya a ser famosa. No creo, tampoco, poder soportarlo", contestó la joven cantante.
A la luz de los hechos, queda claro que Amy falló solo en el 50% de sus predicciones. Fue una celebridad, pero no pudo resistirlo.
"Back to Black", su segundo y último trabajo la encumbró a donde nunca imaginaría. Recibió 6 Grammys, el récord de un artista británico en dichos galardones. Su voz, su presencia, su fuerza, su irreverencia, sus excentricidades, sus compañías, sus adicciones...jugando siempre al límite del sistema, eran el cocktail que la hacía realmente grande. La última gran Diva.
Nos quedamos con "Rehab", toda una obra maestra.
Comentarios
Publicar un comentario