No hay que quitar mérito a los italianos Maneskin, porque "Zitti e Buoni" es realmente un temazo que interpretaron con mucha fuerza y descaro.
Haciendo un pequeño balance del concurso tenemos que decir que Blas Cantó no mereció esa votación. El chico te puede gustar más o menos, pero es un gran profesional que defendió de maravilla un tema que seguramente no encajaba en el contexto.
Cierto es que España hace muchos años que no envía una canción acorde con el festival, con una miopía cada vez más galopante a la hora de elegir. Como ejemplo más sangrante, en el año del Chiquilicuatre (2008) quedó por detrás "La Revolución sexual" de La Casa Azul. Sin comentarios. Un tema que ya es un himno intergeneracional y que se adaptaba a la perfección para ser incluso la ganadora.
Y este año bien podrían haber sido nuestros representantes Miss Cafeína y Ana Torroja con "Punto Muerto". Todo un temazo que también encajaría a la perfección. Pero así estamos...
Pero lamentaciones aparte, nuestras favoritas han sido los belgas Hooverphonic con "The Wrong Place" y nuestra ganadora paralela "Discoteque", un hit que no vas a parar de poner. Los Lituanos The Roop saben realmente de qué va esta historia de Eurovisión y se han marcado un pelotazo que va a dar mucho que hablar.
Comentarios
Publicar un comentario