La veterana banda de Nottingham cumple 30 años y lo "celebran" editando "Dsitractions", su decimocuarto álbum de estudio, un disco con sólo 7 canciones, más parecido a un EP por el número de pistas, pero de 47 minutos de duración, lo que da una idea del minutaje de cada una.
Para ser sinceros este "Distractions" no es un trabajo fácil de digerir a primera escucha, pero ahí reside parte de su encanto.
Hace dos semanas ya comentábanos lo buenísima que era “Man Alone (Can’t Stop The Fadin’)” , el single más largo de su carrera, nada más y nada menos que 11 minutos. Una apuesta muy arriesgado en forma y fondo, pero el resultado es excelente. Si buscamos una palabra para definirlo la que más se podría aproximar es "embriagador".
Un tema que va increscendo, rozando en el último tramo la experimentación, pero hipnotizador y emocionante, donde la voz de Stuart Staples tiene un protagonismo supremo.
Y la otra parte del encanto es que si eres fan de los de toda la vida de Tindersticks te vas a encontrar con un pasito adelante en su manera de producir los temas, de la electrónica de "Man Alone" a la delicada "I imagine you" donde sólo está el piano y la voz de Stuart, dos temas propios con los que abren este disco.
Pero lo realmente reseñable es que de los 7 temas tres son versiones. Lo bordan con el “A Man Needs A Maid” de Neil Young, con el soporte de la voz de Gina Baker. “Lady With The Braid”, un tema folk de Dory Previn y “You’ll Have to Scream Louder” de Television Personalities, una maravilla que eligieron como primer single. Tres temas que llevan a su terreno y suenan verdaderamente a su esencia.
“Tue-moi”, está dedicado a las victimas del atentado del Bataclan- Tindersticks solían actuar mucho allí-, pone los pelos de punta. Y esa extensa “The Bough Bends” con la que cierran, resulta de lo más electrizante en su parte final.
Lo bueno de Tindesrticks es que nunca decepcionan y si buscas emociones diferentes aquí tienes una oportunidad.
Comentarios
Publicar un comentario