El 31 de marzo de 1986 se editaba "Parade", que servía de Banda Sonora de "Under the Cherry Moon", una comedia romántica en tono musical en blanco y negro donde el mismo Prince tomaba las riendas de la dirección del film en detrimento de la reconocida Mary Lambert.
La película, producida por Robert Cavallo, Joseph Ruffal y Steven Fargnoli, los mismos que le dieron el éxito con Purple Rain, pasó sin pena ni gloria. Y quizás por eso la banda sonora se quedó en un limbo que con los años fue ganando peso.
Prince estaba inmerso en medio de su década prodigiosa, ningún artista había sacado en cinco años una colección de álbumes tan arrolladora. "Dirty Mind" en el 80, "Controversy" en el 81, "1999" en el 82, "Purple Rain" en el 84 y "Around the world in a day "en el 85. La Factoría Prince parecía que no tenía límite.
"Parade" marca el inicio de una nueva imagen, la ropa desordenada, pelo salvaje y colores púrpura que definieron su look desde 1981 con Controversy hasta 1985 en Around the World in a Day, fueron dejados de lado por pelo corto y las chaquetas.
"Parade" fue el último disco con The Revolution, un grupo apabullante en el que se sentía realmente agusto, con Wendy & Lisa, Doctor Fink, Bobby Z, pero en el que su ego por aquella época ya no tenia cabida. "Under the cherry moon" era la antesala del descomunal "Sign of the times" (curiosamente ayer cumplía 34 años) el cénit del mejor músico de nuestro tiempo.
Pero musicalmente "Parade" es un disco extraordinario. No sólo es ese trabajo donde aparece la eterno "Kiss", uno de sus temas más reconocidos, sino que muestra a un Prince más experimental. El álbum es una mezcla de jazz, soul y cierto trasfondo francés, probablemente absorbido por la ambientación de la película en ese país. Pero manteniendo esos toques de un funk austero en "New position" o "Wonder you" que no hacía perder su esencia.
La popera "Girls & Boys" y "Anotherloverholenyohead" son incontestables, al igual que el inicio del disco con la potente "Christopher Tracy´s Parade" y la delicada "Under the Cherry Moon", curiosamente ambas compuestas junto a su padre, el gran musico de Jazz John L. Nelson.
Y quizás contenga una de las mejores baladas de Prince, y eso es mucho decir, "Sometimes it snows in April" te encoge el corazón y sirve para cerrar un álbum que enamora desde el principio.
Nos quedamos con "Mountains", el segundo single y la que más nos sigue gustando.
Comentarios
Publicar un comentario