Detrás de Noname está la poeta y cantante Fatimah Nyeema. Una joven de Chicago que desde el 2013 utiliza su música para hablar sobre raza, política, identidad y sexo. Un cocktail que usan muchos raperos desde hace décadas, pero lo que la hace diferente es su concepción de la música, una mezcla de R&B con una cadencia de hip hop muy vanguardista.
Su voz sale suavemente disparada y sus composiones flotan en una calidez que contrasta con sus letras. Por momentos aparece un espírito Fugees que hace que te quedes fascinado.
Con las ganancias de su exitoso "Telephone" en 2016 ("Diddy Man" y "Shadow Bop" tienen algo de Prince) pudo financiar dos años más tarde "Room 25", un segundo álbum más ambicioso y maduro acladamo por la crítica.
Hace año y medio editó los singles "Song 31", "32" y "33" que la mantuvieron en esa senda tan acertada, pero ahora publica un sorprendente "Rainforest", con base y percusión que se acerca a la bossanova y se aparta de su sonido tan característico de los últimos años.
Toda una delicatessen.
Comentarios
Publicar un comentario