![]() |
Ya lo veníamos presagiando en la últimas semanas con la edición de sus dos singles de adelanto. "On a roll" y "Loosers" ponían el listón muy alto y situaban a los belgas como banda a seguir, aún si cabe, más de cerca. Sólo quedaba esperar si el resto del álbum estaba a la altura de esas dos perlas.
Si su anterior "Fever" de 2019 sacaba todo lo bueno del estilo Balthazar y lo convertían en uno de los discos indies de estilo groovie más importantes en años, en "Sand" dan otra vuelta de tuerca y nos presentan nuevos detalles en la producción aportando nueva frescura a donde aún no habían llegado.
"Moment" abre un trabajo homogéneo y fabuloso. Su primera escucha deja muy buen sabor de boca y piensas que esta canción podría haberla escrito Martin Gore y compañía y ser un éxito de Depeche Mode. Me la imagino cantada por Dave Gaham.
"You want come around" es un medio tiempo fabuloso donde la base suena a los mejores MGMT pero con la sensual voz de Maarten Devoldere. Para deleitarse una y otra vez, al igual que "Leaving Antwerp", con una atmósfera lenta pero funky donde vuelve a lucir su falsete tan caraterísctico. Y "Halfway" resume muy bien lo que es el espíritu del disco, tema elegante, con una producción muy cuidada y una estructura marca de la casa.
"Sand", su quinto disco, es una obra con sentido de principio a fin, coherente con el sonido que proyectan y con las composiciones que nos vienen presentando estos últimos años. No vas a encontrar un disco lleno de éxitos, pero sí 43 minutos donde vas a disfrutar de principio a fin. Yo lo hice.
Y como curiosidad en la portada aparece una obra de la artista holandesa Margriet Van Breevoort conocida en dar un toque muy realista a sus esculturas, en este caso un híbrido entre león marino y morsa.
Comentarios
Publicar un comentario